Colegio San Pablo es una Institución Educativa que busca brindar servicios educativos con excelencia contribuyendo así a la formación integral de cada uno de sus estudiantes.
Formar líderes capaces de comprender plenamente cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura y de conocer el amor de Cristo, alcanzando toda plenitud de Dios, que tomen decisiones inculcadas en valores positivos que mejoren su nivel de vida. Efesios 3:18-19
Ser una Institución que desarrolle en los estudiantes el carácter de Cristo complementándoles con una educación de excelencia académica que los prepare para los diversos desafíos de la vida.
Convivencia fraterna, democrática y participativa, Responsabilidad social, Honestidad y transparencia, Equidad, Respeto, Eficiencia, Calidad y excelencia académica, Solidaridad, Obediencia, Atención, Lealtad, Dominio Propio, Diligencia, Perdón, Perseverancia
La Institución abrió sus puertas a la comunidad por Resolución N°71 del 14 de Abril de 1987, siendo autorizada el funcionamiento en carácter privado como Jardín de Infantes con el nombre de “El Pececito” ubicado en la casa de las calles Rojas Silva y 14 de Mayo. El local fue alquilado contando solamente con dos aulas, que en año 1987 funcionó en una Jardín y en otra Pre-Escolar.
A pedido de los padres se solicitó al MEC la apertura del 1° Grado, es así, que por Resolución N°21 del 14 del Marzo de 1988, se autorizada el funcionamiento en carácter privado como Escuela Primaria, asignándole el N°13105, asociada al centro educativo N°1.
De esta manera se dio inicio a un camino que continuó hasta la primera promoción del 6° grado en el año 1992, en el mismo año se asignó un nuevo numero a la Institución, el N° 3055 a la Escuela Graduada N°13105 por Resolución N°233 surgiendo así una nueva etapa, con el nombre de Escuela San Pablo, pero no fue reconocido el nombre hasta el año 1993, en que fue aprobado por resolución N°202 del 30 de Junio del año 1993.
Desde el inicio hasta el año 1994, La Escuela se trasladó a tres locales diferentes, alquilados. De la casa de las calles Rojas Silva y 14 de Mayo se mudó a Mcal. Estigarribia y Boquerón. Al aumentar la cantidad de estudiantes, la escuela se vio obligada a cambiar de lugar a uno más amplio, que fue en las calles 5 de Junio N°475 c/ Campo vía, donde funcionó por cinco años.
La Directora propietaria, responsable de la administración, se vió envuelta en la penosa enfermedad y fallecimiento de su esposo, por lo cual decidió transferir la Escuela a una nueva administración. En el año 1995, la escuela comenzó a ser dirigida por el Rev. Chan Keun Yang. Para entonces, la Institución ya contaba con local propio.
Al extender la Educación Escolar Básica del 6to grado al 9no grado, la escuela se vio obligada a construir edificio más grande. En el año 1997, mediante las ofrendas de los hermanos cristianos coreanos, se adquirió el terreno en el que se asienta actualmente el colegio. En 4 años se acabó la construcción del nuevo edificio pero para el año 1998, ya estaban instalados las aulas que por crecimiento natural hubo aumento de matriculados.
En el año 2002 se logró la primera Promoción del 9no Grado. En el año 2005 fue autorizado la apertura del Colegio Privado Presbiteriano San Pablo, implementando Primer Curso de nivel medio, y se graduó la Primera Promoción de la Educación Media, del Bachillerato Científico, con énfasis en Ciencias Básicas y sus tecnologías, en el turno mañana, al finalizar el año 2007.
Teniendo el slogan «Cada alumno, un líder» y «Educando juntos, para transformar», desde el año 2024 se habilitó el primer curso del Bachillerato Técnico en Informática (BTI), teniendo conciencia del impacto tecnológico y la demanda en dicho sector. Los estudiantes participan en diferentes proyectos y competencias de Robótica e Informática a Nivel Nacional e Internacional buscando afianzar y expandir el conocimiento teórico y empírico de cada uno de sus estudiantes.
El Colegio Privado Presbiteriano San Pablo es una Institución comprometida con la sociedad educativa, ese compromiso le ha llevado a invertir tiempo y esfuerzo para alcanzar la visión de formar a Cada Alumno, en un líder.